domingo, 8 de febrero de 2009

El PSOE acusa al PP de obstaculizar el proyecto para que pare el tren

El PSOE ha instado al PP a que deje de "poner pegas" a la parada del AVE de Los Pedroches y ha defendido la participación de los municipios en la elaboración del estudio de aprovechamiento, que persigue la "máxima rentabilidad económica, turística y social".

Así lo ha manifestado el portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento andaluz, Juan Antonio Cebrián, quien ha rechazado la oposición de los alcaldes del PP a que la Mancomunidad y los ayuntamientos de la comarca financien el estudio de aprovechamiento de las posibilidades turísticas y de desarrollo que va suponer la parada del AVE en la zona. Cebrián ha afirmado que, con este modo de "obstaculizar" el desarrollo del proyecto, el PP parece temer que el PSOE cumpla en esta legislatura con la promesa electoral de construir una parada del AVE en Los Pedroches.

En su opinión, hacer realidad esta promesa "dejaría en evidencia" a los populares, que incumplieron la suya con los ciudadanos y los municipios de la comarca en los ocho años de Gobierno de José María Aznar. Para Cebrián, la diferencia entre los dos partidos es que el PSOE es capaz de aglutinar el esfuerzo inversor de los gobiernos central y regional para este proyecto, y deja en manos de los municipios un estudio para su mejor aprovechamiento; mientras que el PP intentó que los ayuntamientos "pusieran dinero" para hacer la presa de La Colada, que finalmente se ha hecho gracias a los gobiernos del PSOE, concluyó.

Publicado en El Día de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario