viernes, 6 de febrero de 2009

El acondicionamiento de la estación del AVE lo financiará la Junta

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, desveló ayer el contenido del convenio que van a suscribir "este mes" la Junta de Andalucía, el Adif y la Diputación de Córdoba para la parada del tren en Los Pedroches.

Así, la Junta financiará y ejecutará la reforma integral del apeadero técnico existente en Villanueva de Córdoba para convertirlo en estación de viajeros "en el menor tiempo posible y con los mejores servicios" y acometerá el acondicionamiento de los puntos kilométricos 39 al 51 de la A-421 que se licitó el 16 de enero con una inversión de 13,7 millones de euros. El Adif redactará los proyectos y dispondrá de la estructura ferroviaria necesaria y asumirá las obras del aparcamiento y cerramiento de la estación. La Diputación financiará y hará el acondicionamiento de los accesos a la estación desde la A-421, pagará las obras del aparcamiento y cerramiento y asume el abastecimiento de agua a las instalaciones ferroviarias.

Rafael Velasco señaló que junto al AVE "vamos a reivindicar la unión por lanzaderas con el norte y el sur". Asimismo, se estudia la conexión del tren Córdoba - Almorchón con Los Pedroches.

Publicado en Diario Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario