lunes, 20 de julio de 2009

Nota de prensa 20/7/09

En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión urgente de la plataforma para analizar las noticias que, desde distintos medios y ámbitos, se están sucediendo en las últimas semanas sobre un alargamiento del plazo para la puesta en servicio de la estación del AVE en Los Pedroches que la Plataforma considera absolutamente inaceptable.

La Plataforma se ha mantenido en un respetuoso silencio en la seguridad de que la promesa del Presidente Manuel Chávez sería cumplida pero, a la vista de la situación, ha expresado que quizá la explicación al incumplimiento de las promesas sea la falta de una coordinación eficaz y un seguimiento exhaustivo por parte de los órganos de la Administración comarcal.

En la reunión se valoró positivamente que el Diputado Rafael Velasco sea el único político del partido que gobierna que ha demostrado, antes y ahora, preocupación porque esa promesa llegue a ser realidad.

Los efectos que la crisis general y particular de Los Pedroches están produciendo podrían haberse visto minimizados con el comienzo “inmediato” como dijo Manuel Chávez, de las obras de acondicionamiento de carreteras y edificio de la estación, cosa que desgraciadamente no ha sucedido.

En la reunión se recordó la larga lista de promesas incumplidas y, en especial, esa parada del AVE, en 1992 y 1995, por lo que de ninguna manera está dispuesta a que esta sea la tercera o que el plazo exceda en años de lo previsto.

Al final de la reunión se plantearon los siguientes acuerdos:

1. Pedir una entrevista urgente con el Presidente de la Mancomunidad Luciano Cabrera, para recibir información de primera mano sobre la situación.
2. Reiterar la petición, hecha hace ya varias semanas, de entrevista a la Consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar y al Diputado por Córdoba Rafael Velasco
3. Exigir que se establezcan plazos para la realización de las distintas partes del proyecto.
4. Inclusión de la Plataforma en la Comisión de seguimiento del proyecto creada hace tiempo en Mancomunidad.
5. Convocar una reunión para el 25 de Agosto en la que se decidirá, si procede, la convocatoria de acciones de protesta que lleven de nuevo a los ciudadanos a la calle para exigir la aceleración de los trabajos que permitan el uso del punto técnico de Villanueva como estación de viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario