domingo, 5 de julio de 2009

Los Pedroches reconoce a los más destacados del año 2009

La Mancomunidad de Los Pedroches y las emisoras de radio de Hinojosa, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba entregaron anoche en Fuente la Lancha los premios Encina de los Pedroches 2009, que reconocen el desarrollo y la difusión de la comarca en los ámbitos de la economía, la cultura, los valores humanos o las tradiciones. La plataforma Que pare el tren recibió el premio especial de la prensa y su presidenta, Daría Romero, lo agradeció y aprovechó para pedir que se acelere la puesta en marcha de la estación, a la vez que destacó la implicación de los habitantes de la comarca en la reivindicación.

Gloria Romero fue premiada por promocionar su localidad, Villanueva del Duque, y la comarca en el concurso Se llama copla ; el catedrático de Derecho nacido en Añora y ex rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid, fue reconocido por su brillante historial académico. Asimismo, las cooperativas Ganadera San Miguel y Olivarera Nuestra Señora de Luna de Villanueva de Córdoba fueron distinguidas por sus logros en su medio siglo de vida, y al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque se le premió por su museo etnológico y el Encuentro Internacional de Escultura.

El mundo del caballo estuvo presente con una muestra de los Piostros de Pedroche, una fiesta que vio reconocida su singularidad; el misionero de Pozoblanco que trabaja en Chile, Santiago Redondo, recibió uno de los galardones y el escritor y guionista de televisión y cine, nacido en Hinojosa, Luis Murillo, también fue premiado. La gala, que fue presentada por Pedro Jesús García y María Angeles Aranda, y que contó con actuaciones musicales, reunió a una amplia representación de alcaldes y representantes institucionales de la comarca y provincia. El premio consiste en una estatuilla diseñada por Aurelio Teno.

ANTONIO MANUEL CABALLERO en Córdoba 5/7/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario