jueves, 1 de enero de 2009

Nota de prensa 1-1-09

El pasado día 30 de diciembre, miembros de la Plataforma se reunieron para hacer un análisis de estos dos años transcurridos, del momento presente y para plantear nuevas estrategias de cara al futuro.

La primera conclusión a la que se llegó fue que hay que celebrar la consecución de la primera parte de nuestro objetivo, esto es, que los políticos provinciales con Rafael Velasco a la cabeza y del Presidente de la Junta de Andalucía Manuel Cháves, hayan hecho una promesa firme a los ciudadanos de Los Pedroches que esperamos ver hecha realidad a la mayor brevedad posible.

La segunda es que los ciudadanos de Los Pedroches (desde Cardeña a Belalcázar), han entendido que solamente luchando como uno sólo podrán conseguir los objetivos planteados y esos objetivos no son otros que sacar del estancamiento social y económico a una comarca tan rica como olvidada. Sacar de nuestras dehesas, con buenas comunicaciones, la riqueza que se esconde entre sus encinas para que su población no siga cayendo y nuestros jóvenes tengan un futuro asegurado.

La Plataforma es consciente de que el tremendo esfuerzo desplegado durante estos dos años no ha contado con el apoyo que esperaba por parte de muchos políticos que no creían en un proyecto que daban por perdido. Sin embargo, como dice Rafael Velasco, “los ciudadanos siempre tienen razón” y el deber de los políticos es escucharlos y hacer realidad sus reivindicaciones cuando, como la nuestra, es tan necesaria, tan urgente y tan justa.

En el tiempo que se avecina, la Plataforma quiere estar presente en la firma de los convenios y en cuantos actos representen la consecución de ese logro porque somos los representantes de esos miles de ciudadanos anónimos que sí han creído en ese proyecto; que se han echado a la calle para reclamarlo y que nos hacen llegar sus preguntas y queremos dar respuestas.

El tiempo de las medallas llegará y creemos que esas medallas deben llevarlas en el corazón todos los que desde tantos ámbitos han luchado por una empresa colectiva como es que el tren pare en Los Pedroches: ciudadanos, gobierno, oposición, medios de comunicación, y todos los que nos han alentado a seguir nuestra lucha desde todos los rincones de nuestra tierra.

La puesta en marcha de esa parada debe ser rápida porque es muy urgente que contemos con ese tren que paliará nuestros muchos problemas y, sobre todo, porque representará una posición de partida importantísima para el desarrollo de Los Pedroches. Sabemos que la Administración tiene recursos para llevar a cabo rápidamente los proyectos que así lo requieren y Los Pedroches valorarán adecuadamente ese acelerón a este proyecto y que no se dilate en el tiempo.

Nuestra Comarca ha esperado demasiado tiempo; ha estado dormida y dejada de la mano de Dios y de las distintas Administraciones y esa situación tiene que acabar cuanto antes. El tiempo del conformismo ha terminado y esa determinación de los ciudadanos, representada por la Plataforma, debe se escuchada.

Son todavía muchas las carencias de nuestra Comarca y no pensamos parar hasta conseguir que salgamos del aislamiento; que recuperemos esos caminos romanos, árabes y esas cañadas reales que traían y llevaban cultura, costumbres y desarrollo a Los Pedroches, representados hoy por esa Vía de Alta Velocidad y por la futura o futuras, autovías que nos conecten rápida y fácilmente, con los centros económicos, de comercio y de decisión de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario