martes, 13 de enero de 2009

Las obras del AVE en Los Pedroches están a punto de licitarse

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha avanzado hoy que las obras para construir una parada del AVE en la zona de Los Pedroches (Córdoba) están "a punto de licitarse" y ha indicado que se trabaja "a marchas forzadas" para suscribir el convenio que permita la actuación.

Así lo ha expresado el dirigente socialista en una rueda de prensa en la que ha señalado que este convenio entre la Junta de Andalucía, el ADIF y la Diputación de Córdoba ya "está ultimado" y espera la validación jurídica del Gobierno regional y el Ministerio de Fomento.

Además, Velasco ha anunciado que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se reunirá el próximo viernes con los alcaldes de la zona norte de Córdoba con el objetivo de presentarles las novedades del proyecto.

El secretario de Organización ha comentado que el Gobierno regional no está esperando a la aprobación del convenio para empezar a trabajar y ha subrayado que, paralelamente a la firma del documento, la administración se está ocupando de que las licitaciones sigan su rumbo.

Por este motivo, no ha descartado que las actuaciones comiencen "muy pronto".

Entre ellas, la del acondicionamiento de la carretera de acceso a la parada del AVE en Los Pedroches, que con un presupuesto de 12 millones de euros dará acceso a la estación que tiene entre sus objetivos impulsar el desarrollo del norte de la provincia.

Fuente: Diario Córdoba, 13-1-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario