lunes, 29 de julio de 2013

En respuesta al subdelegado del gobierno

El Sr. Primo Jurado, (Subdelegado del Gobierno en Córdoba) acaba de hacer unas declaraciones a la COPE en las que responde al PSOE sobre la petición de una fecha para la puesta en marcha de la Estación del AVE Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.

Lamentablemente, los políticos nos tienen acostumbrados a decir una cosa cuando están en la oposición (salvo honrosas excepciones), y hacer otra, completamente distinta, cuando llegan al poder.

La respuesta de la Plataforma a estas declaraciones es simple: lean el artículo que el Sr. Primo Jurado escribió en ABC del 18-11-2007 cuando estaba en la oposición.

Afortunadamente, hoy existen las hemerotecas y ninguna palabra cae en saco roto. Y las palabras del Sr. Subdelegado de hoy, como las de ayer, no van a olvidarse en Los Pedroches.

El descrédito de la clase política, a la que los ciudadanos respetan cada día menos, se la están labrando ellos solos con su actitud.

Algunos políticos quieren ningunear a los miles de ciudadanos que el pasado domingo 21 de julio demostraron ante la estación, y después en Villanueva, que esta comarca está exigiendo que se abra la estación sin más dilaciones ni más excusas.

Es cierto que en los últimos siete años, el PSOE pudo acabar la obra y poner en marcha la estación, pero también es cierto que el PP lo prometió en 1995 y ahora, que está en el Gobierno central, le toca rematar la faena abriendo la estación. Esa estación que está completamente terminada y para la que se ha invertido dinero público que debe rentabilizarse de forma inmediata.

La acusación de “politización” a la Plataforma no nos preocupa porque esa misma acusación la hemos recibido en otra época cuando la puerta a la que llamábamos era otra.

La paciencia ante la actitud de los que nos gobiernan se está acabando en Los Pedroches y si las demostraciones de civismo y corrección nos llevan a encontrarnos con un muro insalvable, quizá tengamos que optar por otra estrategia para que nos respeten y cumplan lo prometido.

Y también estamos reclamando el arreglo de carreteras (la última, la carretera del IRYDA) para la que hemos recibido una respuesta bien distinta. Y seguiremos hasta  que la voz de Los Pedroches se oiga donde deba oirse.

6 comentarios:

  1. Espero que la estación de Villanueva de Córdoba abra antes del Festival de Jamón en octubre. Me gustaría visitarlo, pero estará mucho más difícil si todavia estamos esperando la apertura de la nueva estación.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no podemos hacer ahora es callarnos y esperar como hemos estado haciendo durante estos ultimos años. Yo pienso que el problema ha sido ese y ahora hay que tirar para adelante. Si hay que parar el tren se para, encadenarse, lo que sea....

    ResponderEliminar
  3. ¿Nadie ha pensado en hacer una manifestacion en madrid poniendo autobuses para el desplazamiento?

    ResponderEliminar
  4. Sin facilidad de contacto y difusión, difícil que tengais repercusión en los medios. Soy periodista y llevo horas intentando contactar con alguien de la asociacion. El ayuntamiento no abre por la tarde, la policía local no sabe nada, en vuestra página no hay ningún contacto, nadie contesta en las redes sociales. Y eso que quería saber si mañana habia un encadenamiento a la estación como motivo de prtesta. Si no le dais publicidad, dificilmente, irán los medios a cubrirlo. Es solo un consejo, espero poder localizaros a lo largo de la tarde

    ResponderEliminar
  5. Es cierto.A mi pueblo siempre le ha faltado saber darse publicidad.Confían demasiado en ciertos medios que no todo el mundo ve ni escucha a todas horas.Me da la sensación de que lo que ocurre aquí,la mayoría de las veces, no se entera ni dios.

    ResponderEliminar
  6. QUEREMOS PARADA EN LOS PEDROCHES O RODARAN CABEZAS YAAAAA

    ResponderEliminar