domingo, 14 de julio de 2013

Una cadena humana reivindicará la puesta en funcionamiento de la parada del tren en Los Pedroches


  • El acto se celebrará en la tarde del próximo domingo 21 de julio a las puertas de la estación de tren. 
  • Los ciudadanos interesados contarán con servicio de autobús desde los pueblos de la comarca. 
  • La jornada finalizará con un acto festivo reivindicativo en Villanueva de Córdoba con la actuación de David de María, Andy y Lucas, Rosa López y Diana Navarro, entre otros. 

La plataforma “Que pare el tren en Los Pedroches” ha convocado a todos los ciudadanos de la comarca a participar en una cadena humana que se hará en las inmediaciones de la estación de AVE de Villanueva de Córdoba a las 8 de la tarde del domingo 21 de julio.

Esta nueva acción reivindicativa se ha convocado para exigir la puesta en marcha de forma inmediata de la estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. La asociación hace un llamamiento para que todos los que lo deseen acudan a esta manifestación y muestren su repulsa ante la falta total de noticias sobre la apertura del apeadero, horarios y precios, cuando es una infraestructura que ya está totalmente terminada y equipada. Para facilitar la participación, los ayuntamientos habilitarán autobuses desde los pueblos de la comarca y se ha hecho un llamamiento para que el resto de cordobeses se animen a participar.

“Que pare el tren en Los Pedroches” asegura que no se consentirá que esta estación se quede como un proyecto fantasma y luchará hasta el final para conseguir que el AVE pare en la comarca.

Los habitantes de Los Pedroches están indignados porque este proyecto se está alargando hasta “el límite de la paciencia” y no entienden cómo otros apeaderos, por ejemplo el de Puente Genil, se dotó de la infraestructura necesaria en un año y seguidamente se puso en funcionamiento.

Los Pedroches no dejarán por más tiempo pasar la oportunidad de que el tren pare en su zona; una zona que ya ha pagado con creces su cuota de solidaridad permitiendo que la mayor dehesa de encinar de Europa –de elevado valor ecológico- fuese fracturada por una línea férrea que, por otro lado, consideramos oportuna.

La comarca muestra ahora más que nunca una unión decidida para luchar contra el olvido secular al que las distintas administraciones la han relegado.

Acto lúdico-reivindicativo 

Al finalizar la cadena humana, todos los participantes y aquellos que lo deseen podrán asistir a un concierto-acto festivo y reivindicativo gratuito en la explanada de El Calvario, de Villanueva de Córdoba. Las actuaciones solidarias correrán a cargo de David de María, Marta Quintero, José Manuel Soto, Camela, Joana Jiménez, Antonio Cortés, Rosa López, Andy y Lucas, Diana Navarro y Medina Azahara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario